La catástrofe del Bayern de Múnich ha provocado una reacción en Hansi Flick, entrenador pretendido por Joan Laporta para ser el nuevo entrenador del Barça a partir de la próxima temporada para ser el sustituto de Xavi Hernández. Con la clasificación para los cuartos de Champions complicada tras la caída ante La Lazio en el duelo de ida, el club bávaro valora las opciones de cambiar Thomas Tuchel.
A ocho puntos del Leverkusen de Xavi Alonso, su crédito ha caído por completo y, aunque no está sentenciado, los bávaros trabajan con varios nombres sobre la mesa con nombres de la talla de Zinedine Zidane, aunque no se despistan con la posibilidad de que regrese Flick.
Fue su entrenador entre 2019 y 2021 con dos ligas, una copa y una supercopa alemana, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Siete títulos que volvía a convertir al Bayern en uno de los equipos más temibles del Viejo Continente. Sin embargo, en verano de 2021 decidió marcharse para afrontar el reto de ser el seleccionador de Alemania, un proyecto en el que fracasó con el Mundial de Qatar como su tumba.
Por ello, según informa el diario alemán de SkySports, el Bayern de Múnich habría ofrecido dirigir al equipo a mitad de temporada para reconstruir y salvar una temporada que se ha complicado para conquistar títulos. Una oferta que habría rechazado ya que su prioridad es afrontar nuevos proyectos deportivos y no regresar a un club donde ya conquistó todo lo que se podía lograr.
Ya son varios guiños que demuestran que su gran deseo es dirigir al Barça. Desde hace varias semanas comenzó a dar clases de español e incluso cambió de representante por Pini Zahavi, agente de Lewandowski que mantiene una gran relación con Laporta.
Según añade el medio citado anteriormente, Flick está a la espera de que el Barça haga una propuesta firme por él para la próxima temporada. Su rechazo al Bayern es otro guiño más para alcanzar un acuerdo.