Xavi Hernández se la juega el miércoles contra el Nápoles. Con la exigencia de avanzar a cuartos de Champions, el Barça sabe que ganar fuera de casa es clave para pasar de eliminatoria contra un equipo que ha cambiado de entrenador 48 horas antes del duelo en el Diego Armando Maradona. Además, el técnico catalán ha traído dos buenas noticias de cara al choque con la incorporación de Joao Félix y Sergi Roberto a la convocatoria.
Ambos habían sido bajas en las últimas semanas pero después de las buenas sensaciones en el último entrenamiento, tanto el portugués como el capitán han recibido el alta médica de sus respectivas lesiones. Joao parece haber dejado atrás sus problemas en su tobillo mientras que Sergi, a pesar de no haber entrenado con el grupo, fue otra gran sorpresa para formar parte de la expedición europea.
Se trata de un partido crucial de la temporada y el Barça ha querido contar con todos los posibles salvo las bajas Balde, Gavi, Ferran Torres y Marcos Alonso. Ninguno de ellos ha viajado y se quedarán en Barcelona para ver el partido. Canteranos como Astralaga, Casadó, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort completan la lista completa para el viaje a Nápoles, un recurso muy habitual en Xavi esta temporada con jugadores que podrían tener minutos en la máxima competición europea.
Porteros: Ter Stegen, Iñaki Peña y Astralaga.
Defensas: Joao Cancelo, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Andreas Christensen, Sergi Roberto, Jules Koundé, Héctor Fort y Cubarsí.
Mediocentros: Pedri, Oriol Romeu, Gündogan, Frenkie de Jong, Fermín y Casadó.
Delanteros: Lamine Yamal, Raphinha, Joao Félix, Vitor Roque, Marc Guiu y Robert Lewandowski.
👥 ¡La convocatoria para viajar a Nápoles!
✈️ #NapoliBarça pic.twitter.com/jJv2v5Es2W
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 20, 2024