El Bayern de Múnich ha confirmado este miércoles con un comunicado que Thomas Tuchel dejará de ser técnico del conjunto alemán a finales de la presente temporada. Una decisión que también influye en el futuro del FC Barcelona con él mismo y con Hansi Flick como dos de los principales candidatos para relevar a Xavi Hernández.
Ante los malos resultados del equipo bávaro, la directiva germana ha decidido prescindir del técnico de cara a este verano, aunque acabará la temporada. Esto, después de que los vigentes campeones de la Bundesliga se hayan complicado repetir título, mientras que se han quedado ya sin Supercopa y sin Copa y tendrán que remontar a la Lazio el 1-0 de Roma en los octavos de final de la Champions League.
Además, Thomas Tuchel ha tenido problemas en el vestuario del Bayern con varios jugadores, lo que ha terminado costándole no seguir en el club. Varios nombres aparecen ahora como sus posibles sustitutos, como Hansi Flick, Zinedine Zidane, Xabi Alonso o incluso José Mourinho.
Los dos alemanes son dos de los nombres que gustan a la directiva del Barcelona para sustituir a Xavi Hernández. Desde que el técnico de Terrassa anunció que dejaría el conjunto culé a final de temporada, Deco y Joan Laporta comenzaron a moverse entre los posibles candidatos para sustituirle al frente de los culés, ya para la 24/25.
Flick, despedido de la selección alemana hace unos meses, es uno de los principales nombres del Barcelona, aunque el Bayern de Múnich, donde el técnico ya consiguió el sextete en 2020, se ha colado por medio. De momento, ya habría desechado la opción de hacerse cargo del equipo de Baviera hasta final de temporada, lo que ha llevado a que Tuchel sea el encargado de terminar la campaña.