Frenkie de Jong ha sido protagonista de manera inesperada en las últimas horas en la actualidad del FC Barcelona. El neerlandés pasó el martes por sala de prensa y criticó duramente a los periodistas por "inventar" noticias sobre su futuro, asegurando que está comprometido con el cuadro azulgrana y mostrándose muy disgustado por los rumores.
En las últimas semanas, varios informaciones que llegaban desde la Ciudad Condal apuntaban que Frenkie tenía dos opciones: renovar a la baja o buscar una buena oferta que satisfaga al club en términos económicos para marcharse. Una situación contractual que va unida también a su situación deportiva, pues el centrocampista no termina de arrancar en cuanto a rendimiento.
Ese rendimiento ha provocado también críticas desde su país. Y entre ellos, del exfutbolistas Rafael Van der Vaart, que comentó el partido ante el Nápoles en la cadena televisiva Ziggo Sport.
"Frenkie de Jong juega al fútbol como un cartero. Tarda demasiado en pasar el balón hacia adelante y en lugar de eso, sigue corriendo y llevándolo a su compañero", dijo Van der Vaart, que además dio un consejo a su compatriota: "Una vez que te alejas de tu oponente, debes mantener el balón en movimiento y pasar el balón".
Estas críticas han generado cierto revuelo en Países Bajos, donde se cuestiona tanto las palabras de Van der Vaart como el rendimiento de De Jong, que aún tiene contrato con el Barça hasta 2026 y uno de los sueldos más altos de la plantilla.