Si algo se le ha echado en cara a Xavi Hernández a lo largo de la temporada es de utilizar excusas cuando los resultados no le acompañaban. Contra el Nápoles no pudo pasar del empate tras el gol de Oshimen y el entrenador ya avisó que de cara a la vuelta tienen un hándicap.
El entrenador culé salió contento con el juego del equipo y señaló lo que le había faltado contra el equipo. "Para mí es una lástima que el resultado no nos de la razón. Nos podemos sentir orgullosos de nuestro partido, ha sido uno de los mejores y es el camino para la vuelta", apuntó.
De cara a ese partido vital en casa también destacó un aspecto. "No es lo mismo jugar en Montjuic que en el Camp Nou. Es evidente. No sería lo mismo ni para nosotros que para el rival. Pero delante de nuestra gente ahora quizá la eliminatoria está 51-49 para nosotros", señaló.
Xavi Hernández presumió del papel del equipo en la competición europea tras estar dos años sin llegar a esta fase del torneo. "Tengo una sensación un poco amarga, porque hemos podido ganar. Lo hemos tenido en nuestras manos, hemos dominado excepto los últimos momentos de la primera parte. Nos ha falta orden y pausa tras el gol de Lewandoski. Es una pena, podríamos haber ganado. Hemos perdonado. Sí jugamos así tenemos números para pasar de ronda", declaró en la rueda de prensa posterior al duelo.
"El de hoy es un muy buen partido, estoy muy orgulloso de lo que hemos mostrado a Europa. Nos falta todavía esa calma, esa pausa, pero hemos estado bien en general. Eran fuertes físicamente, nos han ganado duelos. Me queda una sensación de amargura, pero es la 'Champions' y cuando no sentencias pues empatas un duelo que podríamos haber ganado", insistió.