El Barcelona se ejercitó este viernes de cara al choque de LALIGA EA SPORTS en el que se verá las caras con el Getafe en el Estadio Olímpico Lluís Companys. En él los de Xavi Hernández buscan volver a la senda de victorias tras escapársele en su visita a Nápoles el triunfo en Champions League. Un empate que dolió mucho en la parcela culé y que no quieren que vuelva a suceder en el siguiente enfrentamiento. Uno de los protagonistas de la sesión fue Robert Lewandowski.
El polaco, a pesar de no mantener las cifras anotadoras de los últimos años, tiene mucho peso en el vestuario del conjunto catalán. Así lo demostró en un momento de la preparación en la que, a través de un gesto señalándose la cabeza y otro posteriormente con dos dedos de una mano, señaló varios puntos que quiso que en el vestuario quedaran muy claros.
Un entrenamiento que fue distendido y en el que se pudo ver a jugadores como Joâo Félix o Frenkie de Jong. Mientras que el luso no jugó ante el equipo italiano, sí lo hizo el neerlandés que recibió una crítica de un exfutbolista de su país. Rafael Van der Vaart señaló que tarda mucho en mover el esférico y también criticó la forma de jugar los córneres por parte del Barcelona, al jugar en corto. Una cosa que el exfutbolista del Real Madrid y Betis, considera su "mayor frustración en el fútbol actual".
Sin embargo, el mediocampista sigue teniendo la confianza de su entrenador. De hecho, los 25 partidos que ha jugado, todos los ha hecho desde el once inicial. Solo le supera Ikay Gündogan que ha jugado 37 partidos en lo que lleva de temporada el Barcelona. Volviendo a Lewandowski, ha jugado 34 partidos y ha anotado 18 dianas.