Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al Barcelona-Getafe, ha tratado el estado de varios nombres propios de la plantilla culé. Desde un Robert Lewandowski en racha goleadora al estado de Ilkay Gündogan o Joao Cancelo pasando por la posible venta de Ronald Araujo.
Cambio de Lewandowski en 2024: "Robert es también consecuencia de la mejora del equipo. El equipo ha mejorado en muchas facetas y ahora tiene más ocasiones. Atacamos y defendemos más ordenados y esto mejora a todos. Ha tenido más efectividad pero esto es consecuencia de todos".
Rotaciones: "Veremos cómo llegan todos. Prácticamente hemos tenido un entrenamiento pero creo que no es momento de descansar. Algún cambio haremos pero no muchos. Es un partido muy trascendente para lo que queda de temporada".
Vuelta de Ferran Torres: "Sus sensaciones, de momento, son buenas. Veremos cómo está esta semana larga. No te puedo dar una fecha exacta".
Jugadores apercibidos antes de San Mamés: "Intentaremos no pensarlo. Esperemos que no caigan sancionados, no hay que pensar eso. Competir de la mejor manera posible, intentar no acumular amarillas. Esta es nuestra intención. No pensamos en San Mamés, pensamos en ganar tres puntos que serían importantes para el equipo".
Perfil del próximo entrenador: "No sé, yo tengo una opinión pero son Deco y el presidente los que tienen que decidir. Yo creo que debería tener un ADN de la casa pero no es cosa mía".
Paso adelante de los jugadores tras su anuncio de salir de Xavi: "Creo que la decisión es acertada, creo que era necesaria. El equipo y el club necesitan un cambio a final de temporada. Creo y veo con positividad que los jugadores han dado un paseo adelante, compitiendo mejor y jugando mejor fútbol".
Estado de Lewandowski y el equipo tras Nápoles: "El equipo está preparado para competir. Dos días y medio para recuperar desde Nápoles. Es muy complicado después de un partido así pero creo que hemos recuperado bien. Lewandowski ayudará como siempre, él está muy feliz con su actuación en los últimos partidos y creo que estamos preparados".
Christensen por delante de Oriol Romeu como pivote: "Oriol ha tenido molestias también, está haciendo un plan para estar al 100%. Ahora está muy bien, disponible para el equipo y es necesario. Andreas nos da el equilibrio que nos faltaba a nivel defensivo, encajábamos muchos goles en transición por no parar contraataques. Con él creo que hemos tenido más control defensivo".
Araujo, intransferible: "Para mí no hay duda. Araujo es el presente y el futuro del equipo. Ya es uno de los capitanes y un líder dentro y fuera del vestuario. Pienso que es un futbolista fundamental para el futuro de club".
Caída del equipo física en Nápoles: "No fue físicamente, fue de dominio del partido. Al final acabamos dominando y tuvimos dos ocasiones muy claras. Nuestra presión al final fue importante, no fue físico. Fue más tema mental, de pensar que estaba hecho con el gol. Era momento de calmar el partido, de aparecer los futbolistas por delante del balón. Nos empataron pero no fue tema físico".
Cambio de posición de Gündogan, más adelantado: "Sí, también, en eso y en que puede marcar diferencias desde la base o entre líneas, como interior. Para mí está haciendo una gran temporada, de números y de lo que aporta al grupo. Es un futbolista fundamental para el equipo".
Indicaciones continuas de Xavi a Cancelo: "Está muy bien. En la izquierda y en la derecha nos ayuda muchísimo. Su aportación es fantástica. Las indicaciones son a veces porque está alto o bajo. También a veces me pilla más cerca. Es líder también, puede transmitir lo que sentimos desde el banquillo. Muy contento de su rendimiento".