Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de Movistar para analizar la victoria de su equipo frente al Getafe. El técnico catalán ha destacado el esfuerzo de sus hombres y los cambios en el once con Joao Félix y Raphinha.
Partido con cuatro goles: "Muchas cosas, es un partido muy completo. Les hemos igualado, son muy intensos. Línea muy alta defensiva, hemos ido al espacio y de ahí han venido los goles. Salir de la presión alta para marcar la diferencia. Muy bien el equipo, tácticamente y físicamente. Portería a cero".
Balones a la espalda: "En general muy contento y muy satisfecho por el esfuerzo del equipo. Nos da calma y a pensar en el Athletic".
Cambios en el once con Joao Félix y Raphinha: "Y además buscábamos um por qué. Los dos van muy bien en profundidad, de ahí vienen los goleadores de hoy. Han estado muy bien. Han ido al espacio muchas veces. La línea defensiva tan alta como la del Getafe había que aprovecharlo".
Palabras de De Jong sobre su partido: "Como es Frenkie. Es muy exigente, es perfeccionista, siempre quiere hacer de diez y siempre no se puede. Por eso es jugador del Barça y uno de los mejores futbolistas del mundo en el medio campo. Ha hecho un buen partido en líneas generales".
Objetivo LALIGA: "Ya dije que no cambia nada. No tiramos la toalla. Tenemos que sumar de tres cada fin de semana y ahí estamos. La jornada pasada fue muy buena y estaremos pendientes de lo que hacen Girona y Real Madrid".