El FC Barcelona no para de recibir críticas. Su temporada no está siendo la mejor, aunque hay varios jugadores que destacan por una cosa u otra. Es el caso de Ilkay Gündogan, el mejor fichaje de Laporta.
El centrocampsita alemán se ha convertido esta jornada en el primer jugador de las cinco grandes ligas europeas en alcanzar las 100 ocasiones creadas esta temporada en todas las competiciones, según los datos que maneja el club catalán.
El segundo de la lista es Bruno Fernandes, del Manchester United, que solo se encuentra a cuatro oportunidades del centenar. De hecho, el top-10 de este ranking está integrado por mayoría de jugadores de la Premier League. Isco Alarcón, del Betis, es el único futbolista que acompaña al azulgrana representando a LaLiga.
Respecto a la clasificación de los jugadores de la LaLiga, el centrocampista alemán es el único futbolista del Barça que se sitúa entre los diez primeros en esta estadística, dominándola con mucha diferencia. Y es que Isco, que es segundo, ha creado 22 ocasiones menos que el azulgrana.
Siguen el top-10: Toni Kroos (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla), Alex Baena (Vilarreal), Iago Aspas (Celta), Take Kubo (Real Sociedad), Jude Bellingham (Real Madrid), Gerard Moreno (Villarreal), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Rodrygo (Real Madrid).
Gündogan, hasta la fecha el futbolista más utilizado este curso por Xavi Hernández (3.018 minutos), también domina con mucha diferencia la clasificación de ocasiones creadas en el Barcelona.
Joao Cancelo ocupa la segunda posición con 37 ocasiones creadas, Pedri y Raphinha han originado 35 oportunidades y Ferran Torres y Lamine Yamal, 30 cada uno.