Se llegó a decir que Rubén Neves tenía un acuerdo verbal con Joan Laporta. Su fichaje por el FC Barcelona se dio por hecho durante bastante tiempo, pues la contratación del entonces centrocampista internacional del Wolverhampton gustaba a las partes, pero todo se vino al traste y el Barça terminó rompiendo la operación.
Después de no salir ni la contratación por el conjunto culé ni la de otros clubes, Rubén Mendes, a sus 26 años, sorprendió a todos yéndose a jugar a Arabia Saudí. De todo ello acaba de hablar el jugador portugués en una entrevista en O Jogo que recoge Sport.
"Estuve cerca de tres clubes y finalmente no pasó, lo que me entristeció y me ayudó a tomar la decisión de ir al Al Hilal", comentó Rubén Neves antes de profundizar en el tema: "No quería decir nombres, pero Barcelona era una de las más calientes y no era mentira. Estuvo a punto de suceder, como ocurrió con el Arsenal. Luego hubo otro club fuera de Inglaterra. Fueron acontecimientos que se fueron acumulando y luego, con esta oportunidad de oro, no tuve dudas en aceptarla. Ya estaba endurecido por transferencias que no suceden".
"Jugar en Arabia Saudita no me hace sentir diferente en comparación con mis colegas en Europa. Mi capacidad física es genial. Estoy en camino de poder regresar algún día a Europa y jugar al más alto nivel. Pero, para ser honesto, no planeo regresar pronto. Siguiendo este camino, Arabia Saudita podría tener una de las ligas más importantes del mundo dentro de dos años", explicó el luso en la citada entrevista.
"No hay ningún secreto: la calidad de los jugadores que llegan es altísima. Si cada equipo apuesta por ocho extranjeros de ese nivel, esto casi se convierte en un campeonato de PlayStation, en el que podemos elegir a los jugadores a nuestro antojo. Creo que estaré aquí dentro de dos años y, quién sabe, incluso un poco más", añadió.