El dilema entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid por Joao Félix sigue su curso. Desde que el propio Joan Laporta y Xavi Hernández anunciasen las negociaciones por el portugués el pasado mes de diciembre, la dirección deportiva sigue con la incógnita de encontrar la mejor fórmula para contar con él sin sacudir duramente la economía del club.
Los culés consiguieron su cesión por una temporada y el próximo mes de junio finalizará su actual vinculación con el Barça. Es uno de los grandes objetivos conseguir que no vuelva al conjunto rojiblanco, quién desea sacar dinero por él para recuperar la inversión que hicieron por él en verano de 2017 (pagaron al Benfica más de 127 millones de euros).
Para tomar una decisión el club azulgrana tiene en cuenta dos pilares que confrontan constantemente: rendimiento deportivo y el coste económico. En el primero todo el Barcelona está de acuerdo en que cumple con las expectativas para quedarse.
Aunque ha tenido baches que ha hecho que Xavi le haya dejado en el banquillo, en general está convenciendo para continuar (suma ocho goles y cinco asistencias en lo que va de curso). Se trata de un perfil que puede cumplir en varias posiciones arriba pero su lugar sigue siendo por la izquierda, una zona que en 2024 tendría confrontación ya que contaría con la competencia de Ferran Torres (actualmente lesionado) y el regreso de Ansu Fati, cuyo futuro se estudiaría ya en verano. Sin embargo, Joao cuenta con ventaja para que, en caso de seguir, se haga con la titularidad en el ataque.
El problema está cuando surge el factor económico. El Atlético de Madrid ha fijado su precio entre los 70 y los 80 'kilos', cantidad imposible de asumir para Laporta y que está muy lejos de lo que podría ofrecer para alcanzar un acuerdo de traspaso definitivo.
En este punto lo más lógico es que el Barça valore la posibilidad de pedir un segundo préstamo por Joao Félix. Los colchoneros le renovaron hasta 2028 antes de cederle y no verían con malos ojos una segunda cesión para que siga revalorizándose si nadie llega al Metropolitano con el dinero que piden. Al Barcelona solo le costaría pagar el salario del luso, algo asequible en los tiempos que corren por las oficinas de Montjuic.
Tal y como informa Marca, se trata de un camino que coge fuerza con el paso de las semanas ya se habla como la única opción de contar con Joao para la próxima temporada. En caso de que algún otro club venga con dinero, el Atlético no dudará en cogerlo y dejar al Barça sin uno de los que más gusta en plantilla.