Alarma total en el Barcelona: Frenkie de Jong se va en camilla y Pedri acaba llorando
-
Frenkie se dobló el tobillo a los 20 minutos de partido.
-
Pedri, sustituido justo antes del descanso.
Alarma en la enfermería del FC Barcelona. Frenkie de Jong y Pedri han protagonizado las noticias negativas del primer tiempo del partido ante el Athletic. El neerlandés se ha marchado sustituido a los 25 minutos de encuentro tras sufrir una lesión de tobillo, mientras que el canario fue sustituido justo antes del descanso debido a una nueva lesión muscular.
Frenkie de Jong, lesión de tobillo
El centrocampista pugnaba por una pelota por arriba cuando, al caer, se dobló por completo el tobillo derecho. Frenkie se tendió directamente en el suelo y Hernández Hernández, colegiado del partido, acabó parando el encuentro para que le atendieran los médicos.
De Jong mostró signos de dolor desde el primer momento y, como era de esperar a tenor de las imágenes, no pudo seguir sobre el césped. De hecho, se tuvo que marchar del campo en camilla, directamente a vestuarios para que los servicios médicos del club le hicieran las primeras pruebas. Lo hizo, además, con aplausos de la grada de San Mamés, siempre señorial en este tipo de casos.
Pedri, llorando antes del descanso
Xavi apostó por dar entrada a Fermín López en el lugar de Frenkie, aprovechando a su vez para 'retrasar' a Pedri al centro del campo y colocar al propio Fermín en una posición más adelantada, como 'falso extremo zurdo'. Pero el canario apenas pudo jugar un cuarto de hora en esa demarcación, pues también tuvo que abandonar el terreno de juego.
Pedri acabó llorando en el banquillo. Sufrió una molestia definitiva tras lanzar un balón largo desde el borde de su propia área. A tenor de las imágenes, venía arrastrando algunas molestias desde algunos minutos anteriores, aunque no queda claro cuál es la lesión que podría sufrir.
Con esta segunda lesión, Xavi dio entrada a Lamine Yamal para colocarle en la derecha, retrasó a Fermín al mediocampo y cambio de banda a un desapercibido Raphinha.