Novedades desde la enfermería del FC Barcelona. El equipo dirigido por Xavi Hernández ha regresado este miércoles a los entrenamientos mirando ya al partido ante el RCD Mallorca del próximo viernes con Marcos Alonso ya reintegrado en el grupo.
El lateral madrileño fue operado de las lumbares el pasado enero y no juega desde el pasado mes noviembre. Marcos está en la recta final de su recuperación y podría recibir el alta médica en las próximas horas, aunque aún no está claro que vaya a entrar en la convocatoria ante el Mallorca.
El exjugador del Chelsea prácticamente no ha contado para Xavi Hernández en este curso. Solo ha tomado parte en siete partidos. Marcos Alonso acaba contrato a finales de temporada y tiene todos los números para no continuar como azulgrana.
Xavi también está atento al regreso de Ferran Torres, lesionado en el bíceps femoral derecho desde finales de enero. El valenciano podría integrarse con el grupo en los próximos días, aunque en su caso sí parece más difícil que esté ante el Mallorca, pero no está descartado frente al Nápoles.
El técnico azulgrana tiene las bajas seguras este viernes de Balde, Gavi, Pedri y Frenkie de Jong por lesión, además de Ronald Araujo por sanción.