El limite salarial es uno de los grandes inconvenientes para el Barça a la hora de ir al mercado de fichajes de este verano. Arrastrando sueldos astronómicos de jugadores que ya no están en el club y con fichas que ascienden con el paso de las temporadas, Joan Laporta tiene la soga al cuello a la hora de decidir aquellos que deben salir a partir de junio y un bombazo podría ser la marcha de Íñigo Martínez.
Junto a Vitor Roque es uno de los dos futbolistas que no tendrían ficha a partir del 30 de junio y el hecho de que el brasileño sea una apuesta de futuro (llegó en enero). Un año después de que llegase libre del Athletic, su futuro podría separarse de Barcelona en menos de doce meses.
La temporada está siendo bastante gris para el central vasco. Ha jugado 16 partidos y ha sido irregular, ya sea por las rotaciones y su lesión muscular entre diciembre y enero. Además, el hecho de que jóvenes talentos como Pau Cubarsí estén ganándose minutos genera más dudas que respuestas en el futuro de Íñigo.
Según informa la radio catalana RAC1, el Barcelona se está planteando la opción de poner a la venta a Íñigo Martínez este verano como el gran sacrificado de los problemas del límite salarial que marca LaLiga. La única opción que tiene el defensor de seguir en el Barça la próxima temporada es hacer toda la gestión como si hubiera que ficharle de nuevo.
El pasado mes de agosto hubo que hacer malabares para inscribirle ante la falta de salidas y todo hace indicar que un año después se encontrará con el mismo problema. No todo está todo perdido para el ex del Athletic ya que, si otros salen, se quedará en el Barça.