Notas y puntos del Barcelona ante el Mallorca, dos notables, tres suspensos y un duro señalado
-
Lamine Yamal, la única luz del Barça.
-
Joao Félix vuelve a quedar muy señalado.
El FC Barcelona ha logrado un trabajado triunfo en el partido ante el RCD Mallorca, decidido con un golazo de Lamine Yamal en la segunda mitad. El extremo fue, una vez más, la única luz del equipo blaugrana, que volvió a cuajar un encuentro realmente pobre, sobre todo en fase ofensiva, mientras Xavi tenía al Nápoles en la televisión de su palco.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante el Mallorca.
Ter Stegen (6): mantuvo su portería a cero, aunque la realidad es que no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito.
Koundé (5): correcto atrás e incluso con alguna participación ofensiva por banda.
Cubarsí (8): el mejor de la zaga con diferencia. Parece mentira que tenga sólo 17 años. Destacó en todas las facetas defensivas: los cruces, los duelos, metiendo cuerpo, sacando la pelota con criterio y rompiendo líneas con pases verticales.
Iñigo Martínez (5): sufrió muchísimo en la primera mitad ante Muriqi y Laryn, sobre todo ante este último en velocidad y por arriba. Algo más entonado en el segundo tiempo.
Cancelo (6): activo por la izquierda, dejando detalles de calidad, buscando asociaciones, último pase y centros laterales peligrosos, aunque no terminó de ser decisivo.
Christensen (4): el experimento de Xavi colocando al danés de '5' ha llegado demasiado lejos. Si el Barça saca la pelota, él se aparta. Si el Barça ataca, él se queda atrás. No hace nada mal porque directamente no aporta nada en la medular: ni construcción, ni orden, ni velocidad, ni último pase.
Gündogan (6): si no tiene más nota es porque falló el penalti del primer tiempo, pero fue el mejor del centro del campo. También es cierto que durante mucho tiempo fue el único centrocampista del equipo. Como tal, se echó el equipo a la espalda en la construcción, pidiendo la pelota desde la salida pero también llegando a zonas ofensivas.
Lamine Yamal (8): otra vez estelar, otra vez decisivo. Y eso que no fue de sus mejores partidos. En el primer tiempo apenas generó nada arriba, aunque trabajó bien abajo; en el segundo se inventó un disparo espectacular contra el larguero poco antes de inventarse otro disparo espectacular directo a la escuadra. La única luz de este Barça.
Raphinha (5): sustituido en el 37' con molestias en el tobillo, producidas precisamente en el penalti que provocó y que fallón Gündogan. Le tocó jugar como enganche en esa especie de 4-2-3-1. Sus apariciones en la frontal acabaron casi siempre con disparos lejanos bloqueados.
Joao Félix (2): su única ocasión, a la media hora, se fue cerca del palo. Nada más en los 60 minutos que duró en el campo hasta ser sustituido entre tímidos pitos. Un intento de caño, un intento de regate, un intento de giro de espaldas, un intento de disparo, otro intento de caño, otro intento de caño más, otro giro de espaldas que tampoco sale...
Marc Guiu (4): fue la gran sorpresa del once, pero pasó bastante desapercibido. Desasistido, aislado arriba, sin ocasiones. Una buena asociación con Gündogan y casi nada más. Sustituido en el 60'.
Sustituciones del Barcelona ante el Mallorca
Fermín (6): entró en el 37' por Raphinha y en 10 minutos ya había hecho más que casi todos los demás atacantes juntos, con una buena jugada y un cabezazo que rozó el larguero. Algo más apagado en el segundo tiempo, aunque muy intenso e involucrado en tareas defensivas.
Vitor Roque (6): sorprendió su suplencia pese al descanso de Lewandowski. Sustituyó a un desaparecido Joao Félix en el 61' y dejó buenas sensaciones en la media hora que estuvo en el campo, con un cabezazo que se marchó alto y con bastante actividad partiendo desde la izquierda.
Lewandowski (5): entró en el 61' por Guiu a intentar arreglar otro desastre ofensivo. Algo más participativo que otras veces, aunque sin ser decisivo. En las estadísticas le contará la asistencia a Lamine.
Oriol Romeu (SC): sustituyó a Gündogan en el 86'.