El Barcelona entra en una semana crucial de la temporada para seguir vivo. Tras empatar en San Mamés, el conjunto de Xavi Hernández perdió una oportunidad de oro de ponerse segundo y a seis puntos del líder Real Madrid. No solo eso, los azulgranas sufrieron dos lesiones claves como lo son Pedri y Frenkie de Jong y, aunque ahora la prioridad es ganar al Mallorca y Nápoles en casa, en el horizonte también hay otro duelo muy complicado como es el Metropolitano.
Aunque la enfermería comienza vaciarse para alegría del Barça, el técnico catalán tiene que lidiar con varias rotaciones y riesgos si no quiere perder hasta tres titulares para conseguir la victoria ante el Atlético en su estadio, lugar donde solo el Athletic en Copa del Rey ha sido capaz de vencer.
De momento no podrá contar con Ronald Araujo, que cumplirá sanción ante los de Javier Aguirre este viernes pero la preocupación radica en que existe el riesgo de perder un hombre para cada línea del campo.
En defensa existe la posibilidad de que Joao Cancelo se pierda el próximo partido de Liga. Con las bajas en el mediocampo, Xavi no descarta ponerle más por el medio para solventar las bajas, dándole así un peso importante en el juego para dar equilibrio y defensa al equipo. Otro de los inventos podría caerse si ve la amarilla como es el caso de Andreas Christensen. El danés ha cambiado su posición en las últimas semanas y se ha convertido en una solución para proteger la medular.
Aunque está por ver si descansa pensando en el Nápoles, su sustituto Oriol Romeu también es un apercibido pero que no supone un riesgo para los esquemas de Xavi para los partidos de talla alta como el que será ante el Atlético.
La gran baja sensible podría ser la de Robert Lewandowski. El nueve polaco parece haber recuperado parte de su olfato goleador (cuatro goles en cuatro partidos) y una amarilla podría dejarle a Xavi sin su delantero centro de máxima confianza. Aunque Vitor Roque estaría preparado para estar el Mallorca, las dudas del catalán no descartan que el exjugador del Bayern comience aún así de inicio.
Cuatro nombres en la lista y tres de ellos que sostienen el Barça en un momento de abajas muy sensibles en el once. De ver alguno de ellos la cartulina, el drama de Xavi por hacer el once ante el Atlético sería mucho mayor al actual.