El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, necesita a la mayor parte de su plantilla disponible para el encuentro ante el Nápoles de este martes en la vuelta de octavos de final de Champions League. Ahí era duda Raphinha después de marcharse lesionado del envite ante el Mallorca del pasado viernes, aunque el brasileño apunta finalmente al encuentro sin problemas.
Tal y como adelantó Xavi Hernández tras el duelo contra el Mallorca, lo del atacante culé se quedó solo en un susto. El internacional con la 'canarinha' se ha entrenado tanto este sábado como el domingo al mismo ritmo que sus compañeros y está disponible para ser de la partida en el duelo ante el Nápoles.
Raphinha se retiró lesionado del Barça-Mallorca antes de acabar la primera mitad del encuentro, con gestos de dolor en su tobillo. Copete le pisó en esa zona en una jugada que terminó en el penalti parado por Rajkovic sobre Gündogan aunque finalmente esa sustitución sería por precaución.
El extremo llega a tiempo para el encuentro ante el Nápoles en el que el Barcelona se juega pasar a cuartos de final de Champions League, algo fundamental para las cuentas económicas del club. Los de Xavi dominaron la mayor parte del encuentro de ida en el Diego Armando Maradona, aunque Osimhen igualaría la eliminatoria al empatar el tanto inicial de Lewandowski.
Para este choque de vuelta, Xavi tendrá seis ausencias salvo novedad de última hora con Marcos Alonso y Ferran Torres, que avanzan en sus respectivas recuperaciones pero no están listos aún para jugar. Pedri y Frenkie de Jong se sumaron la semana pasada a las bajas ya conocidas de Gavi y Alejandro Balde en una temporada muy complicada para los culés en el apartado físico.
Próxima parada: Barça - Napoli ⚔️ pic.twitter.com/p8KsdakvEt
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 10, 2024