Joao Cancelo tiene claros sus planes de futuro. El luso llegó al FC Barcelona en el tramo final del pasado mercado de fichajes de verano, en calidad de cedido desde un Manchester City en el que tuvo problemas con Pep Guardiola. Se ha adaptado a los dos laterales y ha mostrado un nivel este curso de la mano de Xavi Hernández. El deseo de Joan Laporta y Deco es que siga... y el del jugador, también.
"Todavía no sé cuál será mi futuro pero quiero seguir en el Barça", ha dicho Cancelo en una entrevista en La Gazzetta dello Sport. "Crecí con Ronaldinho como ídolo y estoy orgulloso de vestir la camiseta del Barça", añadió al respecto, dejando claras sus intenciones.
El portugués acumula ya esta temporada casi 2.500 minutos repartidos en 31 partidos, 28 de ellos como titular. Sólo se ha perdido seis encuentros y siempre por problemas físicos, lo que evidencia que se trata de uno de los jugadores que más confianza da a Xavi, ya sea como lateral diestro o como en estos últimos encuentros de lateral zurdo.
El portugués, además, también ha hablado del curso blaugrana, que admite que no está siendo como soñaba. "No ha sido un año fácil. El Barcelona es un club muy particular. El técnico dijo que se va, el equipo ha tenido altibajos, una dinámica difícil de explicar... pero el fútbol siempre te da la posibilidad de redimirte y una victoria contra el Nápoles sería una reivindicación", admite.
Respecto a ese partido ante el Nápoles, asegura que en la ida merecieron más: "Siempre me han gustado por Maradona y porque es un equipo de barrio, popular, con mucho arraigo en la ciudad. Allí hicimos una gran primera parte y deberíamos haber marcado más. Fuimos superiores, ellos hicieron poco, pero ahora partimos en igualdad de condiciones".