El FC Barcelona se juega su futuro europeo este martes recibiendo al SSC Nápoles en la vuelta de octavos de final de la Champions League tras el 1-1 del encuentro de ida. Un partido para el que Xavi Hernández tendrá cinco bajas por lesión y en el que parece haber tres dudas de cara a los once futbolistas que salgan de inicio.
Las bajas de Gavi, Pedri y Frenkie de Jong, en teoría los tres jugadores llamados a liderar el centro del campo blaugrana, siguen lesionados. Alejandro Balde también sigue en la enfermería y Ferran Torres tampoco ha llegado a tiempo. El único regreso previsto este martes es el de Marcos Alonso, aunque no parece tener ninguna opción de ser titular.
Ter Stegen estará bajo palos. Ronald Araujo es fijo en la zaga, al igual que Jules Koundé de lateral diestro y Joao Cancelo por la izquierda. La primera duda del once llega en ese cuarto hombre, con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez disputándos el puesto. A priori, el joven canterano blaugrana parte con cierta ventaja.
En la medular, Christensen y Gündogan también son fijos, al igual que Lewandowski y Lamine Yamal en ataque, por lo que quedan dos vacantes que arrojan ciertas dudas. En un 4-3-3, Fermín sería el elegido para reforzar la medular y Joao Félix y Raphinha se disputarían un puesto en ataque. En un 4-2-3-1, tanto Raphinha como Joao podrían jugar de inicio, uno de ellos haciendo de enganche, y Fermín se quedaría en el banquillo.
No tiene muchas más opciones Xavi, salvo que le dé por reforzar la medular con Fermín y también Sergi Roberto, algo que a priori parece menos probable, teniendo en cuenta también que el Barcelona debe salir a ganar.