Sergi Roberto está viviendo unas semanas complicadas desde que volvió de lesión. El centrocampista y el capitán del Barça recibió el alta médica antes del partido en Nápoles pero aún no ha disputado ningún minuto en hasta ahora con otro partido completo sin jugar en el triunfo ante el Mallorca. Una situación que hace desatar todo tipo de rumores a raíz de las grandes bajas que tiene Xavi Hernández en el mediocampo sin Gavi, Pedri ni Frenkie de Jong.
Una de las grandes razones que podrían haber impulsado a esta decisión es por toda la incertidumbre que hay entorno a su futuro. Hay que recordar que tuvo opciones de marcharse en invierno pero se terminó quedando para cumplir el contrato que tiene firmado hasta este 30 de junio. Sin embargo todo se trata de una razón puramente deportiva.
Tal y como informa Mundo Deportivo, el técnico catalán le dio el alta antes de que estuviera al 100% por si le tenía que utilizar en la ida de octavos de Champions por si el partido se descontrolaba, algo que no sucedió. Aunque los médicos le han dado luz verde para volver al césped, el cuerpo técnico le ha visto que le falta ritmo de competición durante los entrenamientos. En total se ha perdido hasta doce partidos por lesión, cinco de los cuales ha sido en su última baja (Villarreal, Osasuna, Alavés, Granada y Celta).
Sin participar desde el banquillo ante Getafe, Athletic y Mallorca, la hoja de ruta de Sergi Roberto no parece estar clara para que vuelva a la titularidad o, al menos, un partido tan trascendental como lo es la vuelta de octavos en Champions. Pero lo que no hay duda es que tendrá sus minutos si la eliminatoria está en juego, donde no se descarta que haya una prórroga o haya que defender el resultado en el tramo final del partido.
Xavi no quiere precipitarse con los pocos jugadores que tiene disponible en el mediocampo. Solo tiene a Gündogan, Fermín y Oriol Romeu como jugadores sanos en esa posición y perder a Sergi Roberto complicaría más las cosas. Esta semana se la juegan en Liga y Champions y el capitán apunta a su regreso después de tres semanas ausente.