Las lesiones no le están poniendo las cosas sencillas al FC Barcelona esta temporada. Las bajas de larga duración como las de Alejandro Balde, Gavi, Pedri, Marcos Alonso o Frenkie de Jong han propiciado que Xavi Hernández tenga que reinventar algunas cosas en un esquema que dentro de muy ya a volver a contar con Ferran Torres.
De la baja del atacante culé ha hablado Xavi en la previa del Barça-Nápoles. Ferran torres se lesionó en el bíceps femoral derecho desde finales de enero y, desde entonces, no ha vuelto a jugar. En los últimos días ha dado pasos adelante bastante definitivos, pues ya ha participado con el grupo, aunque se quedará sin minutos en el crucial duelo de Champions League contra el equipo italiano.
"No hay recaída, pero las sensaciones no son de estar al cien por cien. Estará contra el Atlético de Madrid" (se juega el domingo 17 a las 21.00 horas en el Metropolitano), acaba de revelar Xavi Hernández.
Por lo tanto, la gran noticia es esa: que Xavi ya ha dado la fecha de vuelta de Ferran Torres y llega a tiempo para otro duelo crucial para los intereses azulgranas, pues el Atlético de Madrid es un rival directo en la lucha por los puestos europeos y para la clasificación de la Supercopa de España la próxima temporada.
Hasta que se lesionó, Ferran Torres había participado en 32 encuentros, anotando 11 goles y dando cuatro asistencias.
En la rueda de prensa, el entrenador del Barcelona no quiso mojarse sobre quién va a jugar contra el Nápoles y entre Pau Cubarsí e Íñigo Martínez: "Lo sabréis mañana. No daré pistas al rival y no se lo he dicho a ellos tampoco. Juegue quien juegue hay centrales de garantías para hacerlo bien".