No falla: noche grande de Champions y aparición estelar de Sergi Roberto. Con su futuro en el aire, con muchas papeletas de marcharse a final de temporada con la carta de libertad, el catalán vuelve a mandar un mensaje por su renovación en el mejor escenario posible, cuajando una gran media hora en el triunfo del Barça ante el Nápoles que mete al cuadro blaugrana en cuartos de final de la Champions League cuatro años después.
Sergi sustituyó a Fermín a la hora de juego tras un gran partido del andaluz, autor precisamente del primer gol blaugrana. Pese que venía sin minutos, Roberto tuvo una actuación especialmente buena, involucrado desde el primer minuto y apareciendo casi por todas las zonas del campo.
Actuación que redondeó en el tramo final, cuando hizo una jugada estelar. Partió desde la banda, tiró una pared con Gündogan y, solo ante el portero, regaló el gol a Lewandowski. Un gol que sentenció el partido y que, de camino, sirve para mandar un mensaje a la directiva de cara a su futuro.