Joan Laporta quiere blindar el futuro de sus perlas en La Masía. Desde la pasada temporada, el Barça ha llevado una política de renovaciones a los más jóvenes para evitar que otros clubes traten de ficharles. Rechazos como los 200 millones del PSG por Lamine Yamal demuestran la apuesta fija que tienen los culés es más que firme y el siguiente que quieren blindar a toda costa es Pau Cubarsí.
El central volvió a cuajar un gran partido en el triunfo ante el Mallorca con otra titularidad que certifica que está instalado en el primer equipo. Su compromiso con el Barcelona es absoluto y no le importa la competencia que tenga por delante. Ahora desde las oficinas se está trabajando para que este verano no tengan problemas con él.
A sus 17 años ya está negociando su renovación con el Barça y, según informa Mundo Deportivo, su agente ya tiene sobre la mesa la propuesta. Lo primero que quieren firmar es un acuerdo hasta que cumpla la mayoría de edad, es decir, hasta enero de 2025.
Con contrato hasta 2026, el deseo es que firme por cuatro temporadas más que le uniría hasta 2030, lo que le mantendría como jugador culé como mínimo cinco temporadas y media más contando desde hoy mismo y una cláusula de 1.000 millones de euros. De esta forma cumpliría con la normativa que impide a los menores firmar por más de tres años en sus renovaciones.
Cuando llegue esa fecha tendría 23 años y todo un futuro por delante en el que podría tener más ampliaciones si se cumplen las expectativas que tienen en él para ser una figura similar a la que fueron Gerard Piqué o Puyol en la pasada década.
Lo cierto es que el Barça tiene motivos para firmar rápido el acuerdo de renovación de Pau Cubarsí. Con el paso de los partidos se está revalorizando y eso genera interés en Europa, sabiendo que los problemas económicos del club hace que el dinero siempre sea una tentativa enorme. Además, la cláusula que tiene es tan ridícula como peligrosa.
Según informa el anterior medio se especula que su precio de salida es de menos de diez millones de euros, una cifra totalmente asumible por cualquiera que quiera llevarse al central. La Premier League está atento a los movimientos pero el deseo del canterano es quedarse en Can Barça, siendo su prioridad y el gran atractivo para afirmar que su ampliación de contrato se dará tarde o temprano.