El Barcelona ha dado a conocer la alineación titular con la que tratará de eliminar al Nápoles y estar en los cuartos de final de la Champions League. Xavi Hernández sabe que es el partido más importante en lo que va de temporada y para ello ha confirmado la presencia de los jóvenes en el once como garantizó en la rueda de prensa previa al partido.
Con la convocatoria que ya confirmaba hasta seis bajas en el primer equipo, el técnico catalán ha apostado con la presencia de Pau Cubarsí en el centro de la defensa. Hasta ahora el central solo había jugado en Liga y esta noche supone su estreno en la Liga de Campeones, toda una oportunidad para el joven de 17 años de disfrutar de su primera noche europea.
Una defensa en la que estará Marc-André Ter Stegen en portería y con Jules Koundé en el lateral derecho para dejar a Joao Cancelo en el carril zurdo. Ronald Araujo volverá después de perderse el duelo ante el Mallorca por sanción y formará dupla con el canterano culé.
En el mediocampo mantiene a Andreas Christensen en el pivote y con Gündogan y Fermín de interiores ante las bajas de Frenkie de Jong y Pedri González. Para la delantera estarán Lamine Yamal y Raphinha (recuperado a tiempo después de su golpe el pasado viernes) en las bandas con Robert Lewandowski como delantero centro. En el banquillo Xavi se reserva a Joao Félix o Vitor Roque para revolucionar el partido se hace falta remontar el partido.
De esta forma, el once de Xavi Hernández contra el Nápoles queda así: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gündogan, Fermín, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowsi.
📋 𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍#BarçaNapoli #UCL pic.twitter.com/3tiHl3baOd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 12, 2024