Un agente de los Mossos d'Esquadra resultó este martes herido en el tendón de aquiles y otros 15 sufrieron contusiones al intentar contener a un grupo de aficionados del FC Barcelona que intentaron superar vallas de seguridad en los alrededores del estadio de Montjuic antes del partido contra el Nápoles.
Según ha adelantado El País y han confirmado a EFE fuentes policiales, los hechos ocurrieron poco antes de las 20.00 horas de ayer, una hora antes de que se iniciara el partido de Liga de Campeones en que el Barça selló su pase a cuartos de final, cuando un grupo de aficionados azulgranas intentaron rebasar el perímetro de vallas de seguridad, fuera del Estadio.
Los agentes intervinieron y uno de ellos resultó herido en el tendón de aquiles mientras que otros quince sufrieron contusiones leves.
Los Mossos, que por el momento no han practicado ninguna detención vinculada a estos hechos, mantienen una investigación abierta para intentar identificar a los agresores, que según El País son miembros de los Boixos Nois, el grupo radical de aficionados al FC Barcelona.