Este martes, la Champions League vivió dos partidos de octavos de final donde el Arsenal superó al Oporto en penaltis y el Barcelona se impuso en Montjuic al Nápoles por tres goles a uno. Dentro de los jugadores que disputaron los dos encuentros, dos sobresalieron por encima del resto. Pepe, zaguero del conjunto portuense, y Pau Cubarsí, central del conjunto culé, mostraron su calidad desde su puesto. Mientras que el luso-brasileño hizo nuevamente historia al ser el jugador con más edad en disputar un encuentro, el catalán debutaba en la competición obteniendo el MVP del encuentro.
Dos futbolistas que marcan el presente y el futuro de dos equipos historicos como es el caso de los dos campeones de Europa. Mientras que del luso-brasileño se le ve esa experiencia que hace el ser centenario de una competición de estas caracteristicas, en el caso del canterano azulgrana llamó la atención la calidad y personalidad de un futbolista que disputaba su primer encuentro Europa.
Más de 120 partidos lleva disputados el exjugador del Real Madrid desde que debutara con la camiseta de su actual club en la temporada 2004-05. Esa campaña había sido firmado desde el Marítimo, donde había jugado tres cursos. Tras pasar por el Real Madrid y el Besiktas, Pepe decidió volver al club con el que consiguió su primer título en la 2018-19. Desde entonces, sigue sumando encuentros con los Dragões hasta llegar a los 282 duelos.
Unas cifras que aún quedan algo alejadas de los 334 partidos que jugó con la camiseta madridista. Equipo con el que levantó las tres Champions que ha obtenido hasta el momento. Ahora, solo faltaría saber si jugará una temporada más, ya que el contrato finaliza en el próximo mes de junio.
Con respecto al canterano del Barcelona, con tan solo 17 años cumplidos el pasado mes de enero, ya ha jugado todos unos octavos de Champions League con el primer equipo. Tras llegar del fútbol base del Girona en la 2018-19, dio el salto del juvenil A al filial esta misma temporada. Sin embargo, solo ha podido contar con él Rafa Márquez en nueve encuentros.
Tal ha sido la proyección del de Estanyol que ya suma más partidos con el primer equipo que con el segundo. 12 duelos, de los que ha salido desde el inicio en nueve.