El FC Barcelona necesita jugadores como Ronald Araujo, un líder en la defensa que es capaz de seguir jugando pese a estar sangrando en pleno partido. Considerado como uno de los últimos éxitos de La Masía, el central uruguayo fue uno de los que estuvo más alegre en la celebración del pase a los cuartos de Champions.
Un partido donde brillaron los más jóvenes para dejar claro que la Liga de Campeones es un torneo donde quieren quedarse y defender la camiseta azulgrana. Su partido junto con Pau Cubarsí en el eje de la zaga fue brillante para defender la portería de Ter Stegen y dejó una gran actuación que hizo que demostrase una vez más su amor por el barcelonismo, aunque su futuro aún no esté escrito.
Araujo habló después del partido en zona mixta y sorprendió que hablase de su renovación en una noche donde todos los focos estaban puestos en la mágica jornada europea: "Mi futuro depende del Club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça. Y muy agradecido a Xavi".
Y es que hace unos meses no existía esta sinergia entre futbolista y club. Cuando los resultados no acompañaban, el interés del Bayern de Múnich en el mercado invernal hizo que apareciese la posibilidad de que el charrúa dejase Barcelona a mitad de temporada.
Los bávaros ofrecieron hasta 90 millones de euros pero Joan Laporta lo terminó rechazando por mucho que ese dinero hubiese venido muy bien a las arcas del Barça. De hecho, el propio presidente culé habló también públicamente la semana pasada en la presentación del documental del uruguayo y también dio seña de que por él le renovaba lo antes posible.
Todo ha cambiado y las dudas se han despejado para que ambas partes se sienten para firmar un nuevo contrato. El actual es hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros y el deseo es ampliar los años y con la duda de si irá acompañada de una subida considerable de sueldo. Los caminos se están estrechando y es cuestión de tiempo de que la renovación se haga realidad para zanjar antes del comienzo del mercado de verano que Araujo no se mueve de Barcelona.
"Muy contentos con la clasificación, hicimos un gran partido en casa. Nuestro objetivo era clasificarnos para cuartos de final y estoy satisfecho con la actuación del equipo", confesó.