A Joan Laporta le dejan solo: 11 dimisiones en la directiva desde 2021
-
Desde su llegada se han producido once dimisiones en la Directiva
-
Hasta dos vicepresidentes económicos
-
El plan de viabilidad todavía está en el aire
Nueva dimisión en la directiva del Barcelona. Eduard Romeu, vicepresidente económico del conjunto azulgrana hasta el momento, ha renunciado su cargo dentro de la cúpula directiva del club azulgrana.
"Han sido 2 años y medio intensos en el club. Esta vicepresidencia me obliga una dedicación absoluta que no me permite compaginarlo", confesó Eduard Romeu.
Hasta once dimisiones en la 'era Laporta'
No es el primero que lo hace. Con la dimisión de Eduard Romeu, son ya once las renuncias de la directiva desde la llegada a la presidencia del Barça de Joan Laporta.
Dimisiones etapa Joan Laporta desde 7/3/2021:
- Jaume Giró (vicepresidente económico. Dimitió antes de tomar el cargo faltaban unos días para presentar el aval necesario para que Laporta fuese nombrado oficialmente presidente)
- Jaume Llopis (Miembro de la Comisión Espai Barça)
- Jordi Camps (director comercial)
- Enric Llopart (director digital)
- Ferran Reverte (CEO)
- Jordi Llauradó (Responsable Espai Barça)
- Mateu Alemany (director deportivo)
- Jordi Cruyff (director fútbol)
- Fran Carbó (director gestión del club)
- Maribel Meléndez (directora corporativa)
- Eduard Romeu (vicepresidente económico)
Una fuga que empieza desde el año 2021 y que ya ha contado con hasta dos vicepresidentes económicos.
Los motivos que habrían llevado a la dimisión de Eduard Romeu
La dimisión de Eduard Romeu podría deberse a la incógnitas financieras que quedan por resolver en el Barça. Apunta el periodista Marçal Llorente que faltan por gestionar cuestiones derivadas de la operación de venta de Barça Studios.
Su marcha se produce una semana después de la dimisión de la Directora Corporativa, Maribel Meléndez, con también responsabilidades en la parcela económica. Hay que recordar que los directivos se están jugando su patrimonio con el aval que tienen depositado en la liga para inscribir jugadores que solo se liberará si se cumple el plan de viabilidad y responden de las pérdidas económicas con las que se pudiera cerrar el mandato de Laporta que finaliza en dos años.
Las otras salidas de la Directiva
El primero fue Jaume Giró, exconsejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña al que el presidente del Barça señaló como la persona más destacada en la economía del club. No llegó a ejercer mucho de ello ya que renunció alegando “cuestiones profesionales” antes de que el presidente tomara posesión. Era la persona destinada a recuperar la maltrecha economía culé, pero no llegó a ser así.
El siguiente fue Ferran Reverter, toda una pieza clave ya que era el CEO del club, el director general de la entidad. En su caso dijo que lo dejaba por “motivos personales y familiares”, pero esto justo se produjo después del acuerdo con Spotify con el que no comulgaba.
Ramón Ramírez y Jordi Llauradó también dejaron el Barça, en este caso por el proyecto del Espai Barça. El primero era director de ese proyecto y el segundo uno de los directivos con más peso. Jaume Llopis, que formaba parte de la comisión del Espai Barça, se fue también.
Antes de esto, Enric Llopart, director digital y José Elias, un multimillonario que avaló a Laporta cuando presentó su candidatura y que acabó desvinculándose porque no compartía cómo el presidente llevaba el ya mencionado Espai Barça.
Una fuga de cargos importantes que han tambaleado el proyecto de Joan en los últimos meses, pero que ha ido sorteando. Ahora la última ha sido por parte de la Vicepresidente económico Eduard Romeu.