Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del partido ante el Atlético de Madrid y tras un viernes que estuvo marcado, entre otras cosas, por la convocatoria de Pau Cubarsí con la selección española. El técnico ha hablado sobre la cita del central con la absoluta y ha aprovechado para lanzar un mensaje a la RFEF.
Al catalán le preguntaron si podría suceder con Cubarsí algo similar a lo que pasó hace tres años con Pedri, cuando fue convocado el mismo verano para acudir a la Eurocopa y, posteriormente, a los Juegos Olímpicos de Tokio. Una doble cita que dejó al canario sin vacaciones y que, desde entonces, ha provocado un sinfín de lesiones en el futbolista.
De ahí que Xavi lance un mensaje de cautela: "Espero que no se repita todo eso. No hay que ponerse en el escenario negativo, sino de manera positiva", dijo el técnico el primera instancia. El preparado blaugrana, en cualquier caso, se mostró muy contento con el central: "Nos alegramos mucho por él, es un chico excelente, está demostrando que tiene nivel para la selección. La valentía de De la Fuente, la valentía de apostar por estos futbolistas como Pau, Lamine... Me alegro mucho por Pau".
Respecto a esa posible doble citación en verano, prefirió no mojarse demasiado: "Del resto no puedo decirte nada porque yo no decido si van a los Juegos o a la Eurocopa. Queda mucho para esto, pero muy contento por Cubarsí, que está dando un rendimiento muy alto", sentenció.
En cualquier caso, lo cierto es que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores a citas como la Eurocopa, pero no a los Juegos Olímpicos. Es decir, que si la RFEF quiere que Cubarsí esté en París 2024, tendría que llevar a un acuerdo con el Barcelona.