La rueda de prensa de Xavi Hernández ha estado plagada de nombres propios. El técnico del FC Barcelona ha lanzado un aviso a la RFEF con Pau Cubarsí y también ha respondido a la figura de Joao Félix, gran protagonista en la visita de este domingo al Atlético de Madrid. Además, el técnico ha confirmado el regreso de Ferran Torres y Marcos Alonso y ha hablado de Pedri y Frenkie de Jong.
"Mañana damos la lista y, en principio, los dos estarán si no cambia nada", dijo Xavi cuando le preguntaron por Ferran y por Marcos. El lateral lleva cerca de dos semanas trabajando con el grupo, pero todavía no ha entrado en ninguna convocatoria. El valenciano, por su parte, ya ha superado la lesión muscular que le ha tenido casi dos meses apartado de los terrenos de juego.
Más prudencia hay, en cambio, con Frenkie de Jong: "No nos marcamos fechas. Que estén al cien por cien, igual que Pedri". Pese a que Xavi no ha dado detalles, el neerlandés podría reaparecer después del parón de selecciones, mientras que el canario aún estará cerca de un mes más de baja.
El luso ha sido uno de los grandes protagonistas de la comparecencia. "Es un partido hecho a medida para los grandes jugadores, para mostrar personalidad. Joao hizo un grandísimo partido en la primera vuelta y mañana ha de ser importante, él y todos. Es un escenario en el que necesitamos la mejor cara de todos para ganar los tres puntos", dijo el entrenador.
"Le veo tranquilo, motivado, incluso extramotivado. Vuelve a la que fue su casa. Ya hizo un partidazo en la primera vuelta y ojalá pueda repetir", insistió el preparador, que recordó que "personalmente me gustaban los ambientes hostiles", de cara a lo que se podría encontrar en el Metropolitano. "El jugador tiene un carácter fuerte, es valiente. Tiene todas las características para hacer mañana un gran partido", insistió.