Xavi Hernández ha pasado este sábado por sala de prensa y no sólo ha hablado del FC Barcelona, sino también de algunos jugadores del Atlético de Madrid. De Koke, de Memphis Depay y de Antoine Griezmann, recordando su pasado blaugrana hace apenas dos años y medio. El caso es que el técnico, además, ha desvelado los verdaderos motivos por los que el francés se fue del Camp Nou.
El Barça llegó a pagar los 120 millones de su cláusula de rescisión en verano de 2019, pero tuvo que pagar 15 millones más por negociar con el mercado cerrado. Dos años después, en 2021, se marchó cedido al Atlético. Y un año y medio después, traspasado por sólo 20 millones.
Pese al relato construido alrededor del futbolista durante sus dos años en la Ciudad Condal, lo cierto es que sus cifras fueron bastante positivas: 35 goles y 17 asistencias en sus 102 partidos con la camiseta del Barça.
Xavi, este sábado, aseguró que su salida no fue por un tema deportivo: "Fue un tema económico. Es un jugador que me gusta mucho, un futbolista brutal. Un organizador jugando de mediapunta o delantero, organiza el ataque del Atlético. No siguió aquí por muchas circunstancias, pero sobre todo por el límite salarial".
El entrenador azulgrana, además, también habló de otro viejo conocido como Memphis Depay: "Lo conocemos perfectamente, puede marcar diferencias. Cuando está motivado e inspirado hace lo del otro día, marcar el gol que te lleva a la prórroga. En la primera vuelta ya nos creó problemas. Seguro que mañana tiene minutos".
Y en clave rojiblanca, recalcó la figura de Koke: "Es la batuta del Atlético. Fuimos compañeros en la Selección. Es una persona extraordinaria, capitán del Atlético, no pierde balón, juega todo con sentido, es determinante".