Atlético de Madrid y FC Barcelona llegaban con la necesidad de ganar el partido. El que más acertado estuvo de cara a portería fue el equipo azulgrana que con un gol de Joao Félix se puso por delante en el primer tiempo. Tras el descanso, Lewandowski puso tierra de por medio.
El polaco aprovechó un error grotesco de Rodrigo de Paul en la salida de balón par hacer el 0-2. El argentino se la regaló a Raphinha y este sirvió al delantero. Con un control y a la media vuelta la colocó en el palo para que Oblak no la pudiera atajar.
Esto sucedió en el 47, nada más reanudar el partido en el segundo tiempo. Una acción que dejó mudo al Metropolitano ya que las opciones de la remontada se veían un poco más lejos.
⏱⚽ 𝐟𝐢𝐞𝐥 𝐚 𝐬𝐮 𝐜𝐢𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐆𝐎𝐋.
🌟 @lewy_official 🌟#AtletiBarça#LALIGAEASPORTS#LALIGAHighlights pic.twitter.com/1DVNGz7xt6
— LALIGA (@LaLiga) March 17, 2024
Joao, silbado por la afición del Metropolitano cada vez que toca el balón y que había intervenido poco hasta el momento del gol, batió a Oblak dentro del área pequeña con un toque suave tras pase de Lewandowski.
El portugués gesticuló con las manos en alto sin querer celebrarlo y enseguida fue abrazado por sus compañeros para evitar cualquier gesto del jugador.
Xavi ya dijo en la previa que este tipo de partido le motivan al portugués. "Joao (Félix) hizo un grandísimo partido en la primera vuelta" y aseguró que ve al atacante luso "tranquilo" e "incluso extramotivado" antes de medirse a su antiguo equipo.
El entrenador catalán también fue protagonista del primer tiempo ya que las continuas protestas en la banda hizo que terminara expulsado antes del descanso. De nuevo su hermano tuvo que ponerse al frente de las directrices.
Hay que recordar que ya la jornada anterior contra el Mallorca, el técnico no estuvo en el banquillo por cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Tras el parón de selecciones volverá a faltar.