Lesionado a finales de enero en el bíceps femoral y baja desde entonces, el delantero Ferran Torres ya lleva unos cuantos días entrenando con normalidad y se espera que pueda recibir el alta médica para el partido ante la UD Las Palmas.
El regreso de Ferran Torres se esperaba para la vuelta de octavos de la Liga de Campeones ante el Nápoles, pero no se produjo. También se señaló la posibilidad de que regresara para el partido ante el Atlético de Madrid, pero tampoco fue entonces y el parón de selecciones le ha servido para ultimar su puesta a punto.
Además de Ferran Torres en el entrenamiento de este miércoles se ejercitaron los jugadores del primer equipo Sergi Roberto, Marcos Alonso, Vitor Roque, Íñigo Martínez, Oriol Romeu, así como el portero Iñaki Peña.
El entrenamiento, dirigido por Xavi Hernández, fue conjunto con el equipo juvenil y también participaron del filial el centrocampista Marc Casadó, el delantero argentino Lucas Ayrton Román 'Pocho' y el central Mammadou Mbacke.
Siguen de baja de larga duración Gavi y Alejandro Balde, además de Pedri y Frenkie de Jong por lesión. Este jueves se integrarán en el entrenamiento los internacionales que han tenido que acudir a las convocatorias de las diferentes selecciones: Pau Cubarsí y Lamine Yamal (España), Marc-André ter Stegen e Ilkay Gündoğan (Alemania), Jules Kounde (Francia), Raphinha (Brasil), João Félix y João Cancelo (Portugal), Ronald Araujo (Uruguay), Robert Lewandowski (Polonia), Mikayil Faye (Senegal), así como Fermín López, Héctor Fort y Marc Guiu en la sub 19.