No es la primera vez que lo cuenta, pero escuchar a Leo Messi decir que no quería irse del FC Barcelona siempre es noticiable. Ahora lo ha hecho en el podcast de Big Time, donde ha analizado su carrera y lo exigente que es con él mismo.
"No lo esperaba, quería seguir en Barcelona. No estaba preparado para ese cambio, fue todo muy rápido. De un día para el otro tuve que rehacer mi vida, cambiar a mi familia de lugar, a mi mujer, mis hijos... Llevábamos toda la vida en Barcelona, disfrutábamos mucho de estar ahí. Fue un cambio que no buscábamos, siempre es difícil cuando uno no busca las cosas", explicó Leo Messi.
Más allá de eso, el jugador argentino sorprendió con unas reflexiones sobre el trabajo diario que ha hecho y que sigue haciendo para mantenerse en forma, así como la exigencia que se marca: "Desde muy chiquito siempre fui autocrítico conmigo mismo, de hecho sigo siéndolo. Cada uno es libre de opinar, cuando la crítica es sobre fútbol no me molesta. Soy el primer autocrítico; no necesito que nadie me diga cuando hago las cosas bien o mal, soy el primero en pegarme cuando no me salen las cosas".
Asimismo, el ahora futbolista del Inter de Miami también se confesó sobre su retirada: "En el momento que sienta que no estoy para rendir, que no hay frutos, que no estoy ayudando a mis compañeros daré un paso sin pensar en la edad. Si me siento bien seguiré compitiendo, porque es lo que me gusta. Cuando me retire, no sé qué voy a hacer. Intento disfrutar de cada día sin pensar más allá, espero seguir jugando que es lo que me gusta durante un tiempo más. No tengo nada en claro todavía, cuando llegue el momento intentaré seguir el camino hacia lo que me llene".