El pasado martes, Lamine Yamal brilló en el Santiago Bernabéu. El joven futbolista del FC Barcelona deslumbró al mundo del fútbol con una grandísima actuación, por la cual, incluso, salió ovacionado del estadio madridista. Su equipo, en redes sociales, le comparó con Vinicius, algo que no le ha gustado a Rubén Uría, colaborador de ElDesmarque Madrugada.
No es nada descabellado que Lamine Yamal se puede convertir en uno de los mejores jugadores del mundo. Y no sorprendería que en unos años, la batalla entre Vinicius y él se sitúe como una de las más potentes del panorama futbolístico. Pero, por el momento, como recuerda Rubén Uría, hay que tener paciencia.
El colaborador mostró su descontento con el tweet que el Barça publicó tras el partido entre la Selección Española y Brasil, comparando a Lamine con Vinicius. “La comparación no es buena”, afirmaba el periodista. “Creo que estamos hablando de un chico que ya está instalado en el top 10 de mejores jugadores del mundo y de un chico que lo estará dentro de unos años”, razonaba Uría.
Lamine >>>>>>> pic.twitter.com/eh9xL0wE5B
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 26, 2024
Rubén azotó al club catalán por “su afán de querer correr demasiado”. “Comete un error, que es querer comparar a su mejor jugador, o uno de sus mejores jugadores, con un jugador que ya está en el top ten mundial. Y eso al chico no le viene bien”, añadía.
“Entre otras cosas, porque ayer demuestra que está a la altura de cualquiera de los mejores, pero demos un tiempo”, entonaba Uría, crítico con la prisa a la hora de situar a los jóvenes futbolistas en el foco. “Ya hay gente que está diciendo que Cubarsí es uno de los tres mejores centrales. Son muy buenos, pero vamos a esperar un poco”.
“Se nos olvida que, hasta hace dos días, esta es la misma gente que estaba diciendo que Ansu Fati iba a ser balón de oro. Vamos con un poquito de calma”, referenciaba el colaborador de ElDesmarque Madrugada.
Y es que, en cierta manera, la irrupción de Lamine Yamal puede recordar a lo que ocurrió con Ansu Fati hace algunos años. El ahora jugador del Brighton brilló en sus primeros encuentros con el Barça y rápido fue convocado con la selección nacional.
También despuntó vistiendo la elástica de La Roja y desató la ilusión del fútbol español. Desgraciadamente, las lesiones se cebaron con él y toda el aura de grandísima promesa que se situó alrededor suyo, fue desvaneciéndose. Por eso, Rubén Uría quiere ser precavido ahora con Lamine y, aunque no duda de su calidad como futbolista, pide “calma” con el futbolista de 16 años.