El Barça pone en el mercado a Íñigo Martínez un año después de su fichaje
-
El salario de Íñigo Martínez, principal inconveniente para su continuidad
-
El vasco tiene contrato con el Barcelona hasta 2025
El pasado verano, Íñigo Martínez se convertía en nuevo jugador del FC Barcelona después de varios años en los que el vasco había sonado para convertirse en fichaje culé. Una unión que se preveía a largo plazo pero que puede tener los días contados ya que el club le colocará en el mercado este próximo mercado.
Según apunta Sport, en el Barça escucharán ofertas por el internacional español apenas un año después de convertirse en futbolista azulgrana. El motivo está en las necesidades del equipo de seguir cumpliendo con el 'fair play' financiero y la búsqueda de ahorro con la ficha del defensa.
El salario de Íñigo Martínez, su principal inconveniente para seguir
Íñigo Martínez cobra ocho millones brutos de salario esta temporada y la próxima campaña, la segunda de las dos que firmó, esta cifra aumentará. De ahí que el Barcelona se plantee su salida a pesar de que el rendimiento del futbolista ha sido bueno a pesar de las lesiones que apenas le han permitido estar disponible con regularidad.
Además, la irrupción de Pau Cubarsí ha provocado que Xavi Hernández cuente con más alternativas en la posición de central. Esto, sumado al regreso de Eric García una vez finalice su cesión en el Girona donde se ha revalorizado provoca que la presencia de Íñigo ya no sea tan primordial como se esperaba cuando llegó como agente libre procedente del Athletic.
Con todos estos condicionantes, el Barcelona está dispuesto a escuchar posibles ofertas por el jugador, que cumplirá 33 años en el próximo mes de mayo. Su edad y el hecho de que sólo tiene un año de contrato más con el club catalán dificultan que puedan llegar ofertas de traspaso cuantiosas para el Barça pero ya sólo con el ahorro de ficha facilitaría el trabajo de Joan Laporta y Deco para cuadrar cuentas.
Qué fácil es criticar la vida de los demás. Habría que ver qué harías tú si te doblan tu salario en la competencia. HIPÓCRITA
Pesetero vete a jugar a Arabia que ahí hay billetes pesetero.Que pena me das.La acaricia rompe el saco decía mí abuela.El dinero es importante pero no lo es todo.Lamentable Iñigo.