Ya hay once del FC Barcelona para el partido ante la UD Las Palmas. Y hay novedades en el equipo de Xavi Hernández, pues el técnico introduce algunas sorpresas en una alineación marcada por las bajas de Balde, Gavi, Pedri, Christensen y Frenkie de Jong por lesión.
Con Marc André ter Stefen fijo bajo palos, las primeras novedades llegan en la línea defensiva: Iñigo Martínez y Pau Cubarsí hacen de pareja de centrales en detrimento de Araujo, que se queda en el banquillo. Jules Koundé repite como lateral diestro, más que afianzado ya en esa posición, y Joao Cancelo como lateral zurdo.
El centro del campo está formado por Sergi Roberto, Ilkay Gündogan y Fermín López, con este último llamado a actuar en una posición más adelantada. En este caso, lo cierto es que Xavi tenía poco donde elegir ante el cúmulo de bajas en la medular y la poca confianza -y el bajo nivel- que ha demostrado tener en Oriol Romeu.
Robert Lewandowski es la referencia ofensiva y está acompañado de Lamine Yamal y Raphinha en las bandas, mientras que Joao Félix tiene que empezar otra vez en el banquillo. Un banquillo en el que también está Ferran Torres, que podría tener minutos otra vez tras superar su lesión.
Así pues, el once del Barça está formado por Ter Stegen; Koundé, Iñigo Martínez, Cubarsí, Cancelo; Sergi Roberto, Gündogan, Fermín; Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski. En el banquillo azulgrana se quedan de inicio Iñaki Peña, Kochen, Araujo, Ferran Torres, Joao Félix, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Vitor Roque, Casadó, Marc Guiu, Hector Fort y Mikayil.
La UD Las Palmas, por su parte, sale de inicio con Valles; Álex Suárez, Coco, Mármol, Sergi Cardona; Loiodice, Muñoz, Kirian; Marvin, Munir y Sandro.