El FC Barcelona ha logrado un trabajado triunfo ante la UD Las Palmas que le mantiene aún con algo de vida en la lucha por el título liguero. La expulsión de Álvaro Valles en la primera mitad marcó un duelo que acabó desequilibrando Raphinha en el segundo tiempo tras una gran asistencia de Joao Félix, que acababa de entrar.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante Las Palmas.
Ter Stegen (5): ni un solo tiro a puerta de Las Palmas. Si hubiera jugado el portero del alevín, nadie se habría dado cuenta.
Koundé (6): sufrió un poco con Sandro en los primeros minutos, pero la superioridad numérica blaugrana le dejó sin demasiado trabajo atrás. Dio una gran asistencia a Joao Félix que desaprovechó el portugués.
Cubarsí (4): de lejos, su peor partido de blaugrana, aunque por suerte para el Barça no le pasó factura. Sus primeros 10 minutos fueron terroríficos, perdiendo duelos, balones y siendo superado con facilidad. Se entonó con el paso de los minutos y dejó buenos desplazamientos en largo, pero en el segundo tiempo regaló un mano a mano inconcebible a Marvin.
Iñigo Martínez (6): un gran pase en largo suyo dejó a Lewandowski solo ante el portero en el descuento del primer tiempo. Correcto atrás; vio una amarilla que le impedirá estar en Cádiz.
Cancelo (6): sin tener demasiado protagonismo, el luso dejó dos asistencias -a Lewandowski y Raphinha- en el primer tiempo que ninguno de los dos fue capaz de aprovechar. Destellos de calidad en el segundo tiempo, pero poco más.
Gündogan (6): jugando en esa posición de centrocampista le cuesta brillar más, pero cada vez que se asoma al balcón del área deja acciones de calidad y casi siempre encuentra el último pase.
Sergi Roberto (5): sin brillo, pero cumplió en esa posición de doble pivote junto a Gündogan. La roja a Valles nació de un buen pase suyo en profundidad a Raphinha.
Lamine Yamal (4): provocó la amarilla de Cardona a los 15 minutos y parecía que lo tenía todo a favor para hacer daño por ese costado, pero completó un partido bastante desacertado. Sin profundidad, sin desborde, sin incidir por su la derecha, poco fino en el último pase. Sustituido en el 70'.
Fermín (6): de mediapunta, hiperactivo en los primeros compases del partido en la presión, robando y asistiendo cerca del área. Fue perdiendo energía conforme pasaron los minutos y acabó siendo el primer cambio en el 56'.
Raphinha (7): el más activo del Barça con mucha diferencia. Le anularon un polémico gol y provocó la roja de Valles en un primer tiempo en el que también desperdició una clara ocasión. Jugó casi todo el segundo tiempo por el carril central y anotó el gol decisivo con una gran asistencia de Joao Félix.
Lewandowski (3): muchísimo protagonismo en el primer tiempo, en el que acumuló un gol anulado, una ocasión mal rematada a la madera y hasta tres ocasiones muy claras que se fueron al limbo. Pasó de puntillas por la segunda mitad hasta ser sustituido en el 80'.
Joao Félix (6): entró en el 56' por Fermín y a los 3 minutos ya se había inventado una asistencia mágica a Raphinha para hacer el 1-0, pero luego falló una ocasión imperdonable a puerta vacía para hacer el 2-0 de las que se hacen virales.
Ferran Torres (4): volvió a jugar el valenciano dos meses después de su lesión. 20 minutos en los que desperdició un mano a mano ilegal... y casi nada más.
Oriol Romeu (SC): sólo jugó 10 minutos y le dio tiempo a quedar retratado ante Moleiro en la mejor ocasión de Las Palmas.
Vitor Roque (SC): sustituyó a Lewandowski en el 80' y casi ni tocó el balón.