Raphinha está adquiriendo los galones que le pedía Xavi Hernández. El delantero brasileño se convirtió en una pesadilla para los defensores de la Unión Deportiva Las Palmas y fue clave en el resultado final. Un marcador ajustado que no refleja la superioridad real de los culés frente al conjunto entrenado por García Pimienta. Aunque el resultado pudo ser mayor, el Barça ya deja buenas sensaciones y Raphinha marca el camino para creer que aún pueden luchar esta Liga con el Real Madrid.
Cuando decimos que Raphinha fue clave, no lo decimos de manera metafórica. El brasileño decidió el encuentro de manera literal. Primero provocando la expulsión de Álvaro Valles después de una espeluznante entrada sobre el delantero brasileño. Y más tarde, con el primer gol del partido que ponía totalmente de cara el encuentro para el conjunto entrenado por Xavi Hernández. Raphinha cabeceó de una manera exquisita el balón colgado (con música) de Joao Félix. Un tanto fundamental para el Barça y para la confianza de Raphinha que sigue adquiriendo el peso necesario en un vestuario que le necesita.
Incluso pudo anotar otro gol, pero la decisión de Mateo Busquets Ferrer, colegiado del encuentro, de anularlo por fuera de juego frustraron el tanto. Una decisión que no agradó nada a Raphinha y se acordó del VAR al celebrar su gol en el segundo tiempo de una manera un tanto irónica.
La celebración de Raphinha. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol https://t.co/6ypydmqrsI pic.twitter.com/mwtvERRPVW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 30, 2024
La decisión de Xavi Hernández de anunciar su marcha hace un par de meses está sentando de fábula al equipo. Algunos de los jugadores que están empezando a destacar en esta fase de la temporada están siendo el propio Raphinha y Joao Félix, también protagonista en el partido contra Las Palmas después del gran balón que ha colgado a su compañero.
El club culé no ha dejado pasar la ocasión y ha sacado pecho de esta gran asistencia con un mensaje a través de sus redes sociales. “Nah, de locos el pase de João...”, comentó el FC Barcelona a través de una publicación en ‘X’. El portugués no se dio por satisfecho y casi acaba marcando el segundo gol del partido en una ocasión clarísima que el travesaño quiso frustrar.
Nah, de locos el pase de João...
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 30, 2024