El futuro de Robert Lewandowski es uno de los temas que más ha dado que hablar en Barcelona en las últimas semanas. Aunque el delantero polaco ha recuperado su versión goleadora, el interés que hay en su fichaje tanto en España como fuera generó muchas dudas de si era el momento de desprenderse del sueldo más alto de la plantilla y el segundo de LALIGA.
Desde el interés del Atlético de Madrid hasta la oferta multimillonaria de Arabia Saudí han sido las dos grandes tentaciones para el delantero de 35 años pero los intereses azulgranas impiden desprenderse de él sabiendo que Vitor Roque aún está por pulir y sin poder traer un nueve de talla mundial este verano.
Aunque su sueldo es ascendente por cada año de contrato, en Barcelona han visto que sigue siendo un líder en el vestuario con un gran peso en el equipo para la conquista de títulos. Máximo goleador del equipo con 20 goles y nueve asistencias entre todas las competiciones, Lewandowski sigue encantado con su vida en la Ciudad Condal y no tiene intención de moverse este verano.
Según informa Sport, el plan que más gusta ahora mismo en Barcelona es contar con él un año más y hacer así una transición más tranquila de cara a 2025. Tiene contrato incluso por una temporada más pero para entonces tendría 37 años, una edad difícil de rendir en la élite. De esta forma se quedaría un puesto libre para el fichaje soñado de Erling Haaland, el delantero que quiere Laporta para hacer la competencia a Mbappé y el Real Madrid.
El único camino que conduciría a que Robert Lewandowski se marchase este verano a otro club sería en función de las necesidades del Barça por su economía y su llegase una oferta irrechazable para el futbolista, ya sea por años de contrato con el Atlético y un sueldo galáctico desde Arabia. Hasta entonces, el polaco solo piensa en el Barça y en ganar algún título esta temporada.