Lamine Yamal se ha convertido en una pieza clave del FC Barcelona con tan solo 16 años. Es el penúltimo jugador joven, con permiso de Pau Cubarsí, en hacerse un hueco en el primer equipo. Lo mismo ha sucedido con Gavi y con Pedri, jugadores que como Lamine Yamal, con menos de cumplir los 20 ya estaban hechos al once titular de Xavi Hernández.
En el caso del canario, desde la temporada 2020 – 2021 con Ronald Koeman como entrenador, lleva siendo fundamental cuatro temporadas. Sin embargo, tras esa temporada, comenzó una etapa pesadillesca para el centrocampista. Tras haberlo jugado todo -o casi todo- ese año, no ha parado de recaer en sus problemas musculares. Por ello, para que no suceda lo mismo con Lamine Yamal, Xavi tiene muy en cuenta sus minutos.
En el vídeo que encabeza la noticia, el tiempo de juego de Lamine Yamal frente al de Pedri para evitar que se lesione en un futuro.
La buena noticia para Xavi es que Pedri ya volvió a entrenarse con el grupo. Se ha perdido los últimos cuatro partidos y tampoco estará ante la Unión Deportiva Las Palmas. Xavi habló de él y de Frenkie De Jong, también lesionado.
"Cuando las cosas van mal echamos de menos a los que no están y criticamos a los que han jugado. Frenkie es un futbolista muy diferencial para nosotros, es extraordinario y hace siempre lo que requiere su posición, Ha jugado a un nivel muy alto y les hemos echado de menos a pesar de haber jugado bien los últimos partidos. Son futbolistas capitales".
Sobre los minutos de Lamine Yamal y que sea el foco de todo el mundo del fútbol, puso calma. "Lo veo muy tranquilo. Muy medido en el sentido de que está dirigiendo muy bien todo lo que le está pasando, pese a su corta edad. Es una persona madura, responsable, es consciente de la situación que está viviendo. Es muy humilde y está demostrando ser un jugador diferente y diferencial. Un jugador llamado a marcar una época en este fútbol, sobre todo en el Barça y ojalá lo podamos disfrutar siempre con este nivel".