La realidad que viven la mayoría de futbolistas famosos es la del reclamo constante de autógrafos y fotos allá dónde van. En las salidas de entrenamientos o partidos de fútbol, la masa de gente que les pide pararse un momento puede llegar a ser grande. Y algunos de estos 'hinchas' no se toman nada bien que los ignore el jugador de turno. Muchos buscan la fama efímera de una storie, un vídeo de tiktok o un autógrafo con el que hacer negocio y cuando no lo consiguen insultan o se mofan del futbolista.
Es lo que le ha pasado a Íñigo Martínez, que no ha dudado en bajarse del coche para reprobar su actitud a un grupo de aficionados que lo habían insultado por no parar tras su entreno con el Barça. El defensa azulgrana no ha tolerado que le llamaran "tonto" y ha bajado del coche a la salida de la ciudad deportiva para reprender a los que le insultaron. Aunque el vídeo se ha hecho viral este lunes, la imagen es posterior al entrenamiento de este pasado domingo.
Según ha podido saber ElDesmarque, Íñigo Martínez fue insultado por uno de estos 'tiktokers' y, casando de sufrir la misma situación a diario, decidió bajarse de su coche para leerle la cartilla al chaval. El ex del Athletic paró su vehículo en mitad de la carretera, dejó la puerta abierta y se fue directamente a por el chico que le había llamado "tonto".
"La última vez que me llamas tonto ¿Has oído? La última vez que me insultas, tu amigo lo mismo ¡La última vez que me insultas! ¿Has oído? Y no vayas de chulo... me cago en Dios", le espetó Íñigo Martínez muy, pero que muy enfadado.
Tras leerle la cartilla, el ex del Athletic volvió a su coche con el enfado todavía en el cuerpo. El chico, lejos de asumir su error, siguió con una actitud altiva y de chulería. Está claro que el FC Barcelona debe tomar medidas para que sus jugadores no tengas que volver a vivir estas situaciones tan desagradables.
Íñigo, te comprendo. Pero, después de tu reacción, muy humana, te pregunto: ¿conseguiste hacer cambiar de actitud al tonto que te llamó "tonto"? No, sino que, por el contrario, reaccionaste de modo visceral: y blasfemaste, con lo que te hiciste daño a ti mismo. Y produjiste el efecto contrario: mostrarte vulnerable. A palabras necias, oídos sordos. Pero Jesús nos dice algo muchísimo más contundente: NO DEIS LO SANTO A LOS PERROS NI DEIS VUESTRAS PERLAS A LOS CERDOS, NO SEA QUE LAS PISOTEEN Y, REVOLVIÉNDOSE CONTRA VOSOTROS, OS DESPEDACEN. Si te hubieras bajado para firmar el autógrafo, hubieras dado tu tiempo a alguien que no se lo merece. Propongo hacer llegar a la directiva del club tus quejas para que tomen medidas preventivas de seguridad. Yo, particularmente, sugiero identificar a los indeseables y llevarlos a los tribunales. Gracias por leerme y, ¡alabado sea por siempre Dios Todopoderoso!
No, Rafael. No estar de acuerdo con un jugador no significa que se pueda insultar. Ya basta de que se insulte por amor al arte. Es denunciable lo de ese niñato. Bien por Xabi por no amilanarse.
Los jugadores de equipos importantes deben saber que no siempre van a recibir halagos. Enfrentarse a ellos es un error garrafal y el equipo o bien no debería permitir acercarse tanto a los aficionados o leer la cartilla a sus jugadores para no saltar.