Joao Félix ya supera la mejor versión de sí mismo. Pese a que su temporada está siendo bastante irregular, el luso volvió a ser decisivo en el triunfo del FC Barcelona ante la UD Las Palmas con una asistencia mágica a Raphinha para anotar el único gol del partido y dejar los tres puntos en Montjüic. Todo ello un par de semanas después de abrir el marcador en el Metropolitano.
Poco a poco, pasito a pasito, gol a gol y asistencia a asistencia, Joao sigue agrandando sus números: suma nueve goles y ocho asistencias esta temporada entre todas las competiciones. Es el segundo máximo goleador del Barça... pese a que parece haber perdido su condición de titular en los últimos meses.
El caso es que el portugués, con esos 17 goles generados este curso, ya ha participado en más goles que en su mejor temporada en el Atlético de Madrid, cuando el curso 2020/2021 participó en 16 tantos: anotó diez goles y repartió seis asistencias, según recuerda el periodista Pedro Martín. Fue precisamente la temporada en la que el equipo rojiblanco levantó su último título liguero, con un buen papel de Joao especialmente en la primera mitad de campeonato.
Todo ello mientras su futuro se mantiene en el aire. Su contrato de cesión en el Barça acaba el próximo mes de junio y el club blaugrana tiene una premisa bastante clara: quiere quedárselo, pero no quiere hacer un gran desembolso por él. El Atlético, mientras tanto, sigue pidiendo una cifra cercana a los 60 millones de euros por el que en su momento fue el fichaje más caro de su historia, que a la vez tiene contrato con el club rojiblanco hasta 2029.