El futuro de Sergi Roberto está en el aire. El centrocampista es uno de los cuatro jugadores del FC Barcelona que acaba contrato a final de temporada y su caso parece ser el que más discrepancias genera. Porque un año más, el capitán está teniendo minutos importantes en la plantilla blaugrana y podría volver a renovar.
De momento, eso sí, no hay nada decidido. Según informa Relevo, la idea inicial del Barça era la de no ofrecerle la renovación, pero su situación ha cambiado en las últimas semanas y el plan pasa ahora por una reunión en los próximos días en la que se tomará una decisión definitiva.
A sus 30 años, el centrocampista ya renovó el curso pasado por una temporada más con una importante rebaja salarial. Las dos partes están llamadas a hablar y la prioridad de Sergi Roberto es quedarse en el Barcelona. El futbolista estaría dispuesto a renovar con las mismas condiciones salariales y por una temporada más, según señala la misma fuente.
La gran duda es cuál será el deseo de la dirección deportiva, encabezada por Deco. La idea hace un par de meses era la de no renovarle, pero el jugador ha rendido a un nivel aceptable y, una vez más, ha vuelto a aparecer en los días importantes ante el cúmulo de bajas en la medular.
Los otros tres jugadores que acaban contrato a final de curso son Joao Félix, Joao Cancelo y Marcos Alonso. Los dos primeros están en calidad de cedidos y el deseo del club es mantenerles en la plantilla. Respecto a Marcos Alonso, todo apunta a que se marchará libre a final de curso.
Ya me lo esperaba lo de Sergi tenemos petardo para otro año