La etapa de Xavi Hernández en el FC Barcelona está cercana a terminarse si nos atenemos a las declaraciones del técnico, que anunció que se marcharía a final de esta temporada. El egarense no está por la labor de dar marcha atrás y, mientras Joan Laporta y Deco han declarado en público su deseo de que se quede, el Ajax presiona por él.
Según Sport, el club neerlandés habría tanteado la posibilidad de contratarle contactando con el entorno del entrenador. En Ámsterdam buscan ocupante para su banquillo de cara a la próxima campaña después de que John van't Schip haya anunciado también que se irá al final de esta campaña y el actual técnico culé gusta mucho.
La relación entre el Ajax y el Barça ha sido constante debido al legado de Johan Cruyff en ambos clubes. Tanto jugadores como entrenadores han realizado el camino de Ámsterdam a Barcelona y a la inversa y Xavi Hernández podría ser el último de una larga lista.
De Rinus Michels y Johan Neeskens junto al propio Cruyff en los años 70 a Frenkie de Jong pasando por la gran cantidad de jugadores neerlandeses que acompañaron a Louis van Gaal a finales de los años 90. Un trasvase de nombres entre ambos equipos, que cuentan con un estilo muy similar y que podría incluir a Xavi si terminan convenciéndole.
Un interés que choca con las intenciones de Joan Laporta y Deco de que el técnico azulgrana siga en el club y más aún si el Barça termina llevándose un título esta temporada. El propio Xavi ya ha dejado claro que, de momento, nada ha cambiado en su decisión de salir de la ciudad condales a finales de esta 23/24 pero todo podría cambiar si el equipo termina tocando metal con opciones aún en LALIGA EA Sports y el sueño de la Champions intacto.