Xavi Hernández ha firmado un nuevo contrato con el FC Barcelona. No como entrenador, pues su idea, de momento, pasar por marcharse a final de temporada, sino como nuevo embajador de la Fundación del club, en lo que supone un reconocimiento a su faceta más humana y solidaria.
Joan Laporta entiende que Xavi se ha ganado este nombramiento al sumarse a distintas causas sociales y humanitarias y haber colaborado con el club en los programas que se han puesto en marcha a lo largo de los últimos años. Tanto en su etapa de jugador como ahora de entrenador, el de Terrasa no ha tenido problemas a la hora de ofrecer su imagen para sumarse a diferentes causas.
Con este nombramiento como embajador, la Fundació FC Barcelona cuenta ya con dos embajadores de prestigio: el primero en ser nombrado hace dos años fue Àlex Roca, atleta que es un ejemplo de superación y esfuerzo, y ahora Xavi Hernández.
"Como dijo Johan Cruyff, si tienes la oportunidad de ayudar a alguien debes hacerlo. Me siento bien ayudando a la gente. Podemos cambiar la vida de muchas personas, el fútbol es una herramienta espectacular para cambiar las dinámicas y pienso que estamos en el lugar, en el club y en el momento adecuado para cambiar la vida de mucha gente. Tenemos esta suerte y ese privilegio", dijo Xavi en el acto en el que se ha anunciado su nombramiento.
Joan Laporta, por su parte, justificó la apuesta: "Xavi interpreta estos valores del Barça y entiende perfectamente el sentido del 'Més que un club'. Conoce la trascendencia que tiene defender el escudo del Barça dentro y fuera de los terrenos de juego y además tiene ese compromiso social y esta implicación. Xavi, que forma parte del escudo del club, también forma parte de nuestra alma, que es la Fundació, es fantástico".
Y la presidenta de la Fundació, Marta Segú, mandó un mensaje al técnico blaugrana: "Ser embajador de la Fundació implica que eres un referente para los niños y jóvenes en todo el mundo. Xavi es esta persona discreta, muy responsable, disciplinada y trabajadora, que le gusta trabajar en equipo y que importan las demás personas. Xavi es una leyenda y nos puede ayudar a transmitir valores ya tener una mirada diferente hacia las personas más vulnerables".
Qué lo ponga donde sea pero que lo saqué de entrenador
Qué lo ponga donde sea pero que lo saqué de entrenador
Qué lo ponga donde sea pero que lo saqué de entrenador