Oriol Romeu está llamado a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes del FC Barcelona. El centrocampista fue la única incorporación por la que el club pagó dinero el pasado verano, rondando su traspaso los 4 millones de euros, pero ahora parece señalado para marcharse ante su bajo nivel y la pérdida de confianza de Xavi Hernández.
La cuestión a dónde. Oriol, que firmó hasta 2026 con el Barça, cumplirá 33 años al inicio del próximo curso. Empezó la temporada con protagonismo, con buenas actuaciones, pero su rendimiento cayó en picado y su salida parece cada vez más clara, más aún ante la búsqueda de un centrocampista que ocupe su posición.
Según informa el diario Sport, el Besiktas sigue interesado en el fichaje de Oriol después de tantear al jugador el pasado mes de enero en una operación que no terminó de coger forma. Su oferta, eso sí, apuntaría a ser más baja que hace unos meses, inferior incluso de los 3 millones de euros.
Aún así, Oriol Romeu prioriza seguir en LaLiga, según señala la misma fuente, y deja de lado de momento el interés del Besiktas. De momento no ha trascendido ningún club que pudiera estar interesado en su fichaje, aunque desde el Girona han llegado a manifestar de manera pública que verían con buenos ojos su retorno a Montilivi.
Su futuro también estará condicionado por la llegada del nuevo entrenador, aunque su rendimiento deportivo invita a pensar en una más que probable salida en el próximo mercado de fichajes.