Ansu Fati empieza a ser un problema para el FC Barcelona. Con sólo 21 años, el jugador está viviendo el lado más amargo del fútbol. Las lesiones de rodilla de hace un par de años supusieron un parón en una carrera que se ha frenado en seco. El pasado verano se marchó cedido al Brighton & Hove Albion, pero el cuadro inglés no contempla su continuidad de cara al próximo curso.
El atacante ha ido perdiendo protagonismo conforme ha avanzado la temporada. Sólo ha marcado tres goles en todo el curso y sólo uno en la Premier League, datos demasiado pobres para un jugador que había levantado ilusión con su llegada. Según informa el diario Sport, el Brighton no va a renovar su cesión el próximo verano, por lo que el futbolista deberá volver a la Ciudad Condal.
El caso es que en el Camp Nou tampoco parecen contar con él, salvo que cambie mucho la situación. Ferran, Raphinha y Lamine Yamal, además de un Joao Félix que podría seguir y las continuidades de Lewandowski y Vitor Roque, dejarían la plantilla cerrada en el plano ofensivo.
Según señala la misma fuente, el Barça ha tomado la decisión de no contar con Ansu Fati el próximo curso y ya le está buscando una salida. Su valor de mercado, que llegó a alcanzar los 80 millones de euros hace tres años, ha caído ahora a los 30 millones en una devaluación que parece no tener fin.
La idea del Barça es encontrarle un equipo en el que pueda ser titular. "En España hay hasta tres equipos que estarían dispuestos a apostar por una cesión", añade Sport, que asegura también que su agente, Jorge Mendes, ya está trabajando de cara a la próxima temporada. Aseguran que hay interés desde Arabia Saudí y que clubes como el Sevilla, el Valencia y el Wolverhampton están atentos a su situación.
El nuevo Messi...