Gündogan asume la marcha de Xavi Hernández del Barça: "No es un problema"
-
El futbolista reconoce que es triste
-
Y que entiende cómo funciona el mundo del fútbol
-
El pelotazo de Gündogan a Rüdiger que ha agitado a las redes: “Le está tratando de lesionar”
El FC Barcelona afronta un tramo decisivo de la temporada con un ojo puesto en el próximo verano. El anuncio de Xavi Hernández de abandonar el banquillo culé a final de campaña obliga a la dirección deportiva a buscar un nuevo entrenador. La marcha del técnico de Tarrasa sigue dando mucho de qué hablar y el último en pronunciarse ha sido Ilkay Gündogan.
El centrocampista parece haber asumido la marcha de Xavi Hernández y cuando le preguntan, en una entrevista en el diario Sport, sobre su adiós del Barça, reconoce que es triste, pero que es consciente de cómo funcionan las cosas en el mundo del fútbol.
"A ver, no es un problema porque sé cómo funciona el fútbol, este negocio. Es triste, claro, y piensas que si hubiéramos jugado en la primera mitad de la temporada como lo estamos haciendo ahora las cosas podrían haber sido diferentes, pero el fútbol siempre es sobre el hoy, lo que pasa hoy, y es lo que hay. Hay que aceptarlo y respetarlo. Sinceramente, no sabes qué pasará en el futuro. Podría ver un nuevo entrenador y que no le guste Gündogan… No lo sé, nunca lo sabes. Pero este es un problema para la próxima temporada, no en esta. Ahora toca disfrutar de dónde estamos y de los partidos que vienen", señaló Gündogan.
Además, señaló que el principal motivo para terminar aterrizando en el Barça fue precisamente el contacto y la insistencia del técnico culé. "La otra razón, el míster, Xavi. El hecho de que me contactara tan pronto la pasada temporada, que siguiéramos hablando… El hecho de que me mostrara tanto aprecio y me dijera lo que esperaba de mí… Todo ello me convenció", añadió al analizar su llegada al Camp Nou.