Deco da un giro con Mika Faye, primer fichaje del Barcelona
-
Mika Faye se quedará finalmente con ficha del primer equipo
-
Gran temporada del senegalés con el Barça Atlètic
-
El Barcelona ya tiene a la gran joya del futuro: Mikayil Faye, el 'Monstruo', llega para reforzar la defensa
La temporada de Mika Faye con el filial del FC Barcelona no está pasado desapercibida dentro del barcelonismo menos de un año después de su llegada. Xavi Hernández ya ha contado con el senegalés, al menos para completar su última convocatoria y en un amistoso y en la directiva, con Joan Laporta y Deco a la cabeza, han quedado tan prendados que incluso ha dado un giro de guion con el futuro del central.
Según informa Sport, el Barça habría decidido darle dorsal del primer equipo de cara a la próxima temporada al defensa de 19 años. A la espera de conocer quién será el entrenador culé, el africano se quedará con los 'mayores' a pesar de la gran cantidad de ofertas que llegaron por él.
Un gran número de clubes preguntaron por Mika Faye a la secretaría técnica del Barcelona, con distintas ofertas tanto de traspaso como de cesión. Sin embargo, finalmente el jugador no saldrá y entrará en la rotación culé tras las buenas sensaciones que ha dejado a las órdenes de Rafa Márquez en Primera RFEF.
Mika Faye se luce con el Barça Atlètic
El senegalés llegó el pasado verano a 'Can Barça' procedente del Kustosija, un modesto club croata, tras pagar un millón y medio de euros por su traspaso. En menos de un año ya ha conseguido revalorizarse y, a la espera de su debut con el primer equipo del Barcelona, su valor de mercado en Transfermarkt ya alcanza los cinco 'kilos'.
En las últimas semanas también ha conseguido debutar como internacional con Senegal, anotando incluso un gol en la goleada de los 'leones de Teranga' ante Gabón en el último parón internacional. Una muestra más de que Faye, pese a ser central, tiene una gran habilidad de cara al gol, ya que con el Barça Atlètic suma cuatro dianas en los 25 encuentros que ha sumado esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español para pelear el play off de ascenso.